GARANTÍA

CONDICIONES LEGALES

DE LA GARANTÍA

Todos los productos VALK entregados después del 01/01/2022 tienen una garantía de tres (3) años desde la fecha de recepción contra cualquier defecto de fabricación. Los productos entregados antes del 31/12/2021 tienen una garantía de dos (2) años. La garantía cubre únicamente al comprador original. La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el cliente deberá hacerse cargo de los costes de la reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

1. Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por un montaje o utilización no conforme a las instrucciones del producto, como sentarse en el borde de la silla sin tocar la espalda en el respaldo, apoyarse hacia adelante sin que todas las ruedas toquen el suelo o aplicar más peso del máximo recomendado.

2. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.

VALK se compromete al envío de las piezas de recambio necesarias para sustituir las piezas dañadas sin ningún coste para el cliente. Si no es posible solucionar la incidencia con el envío de piezas de repuesto, VALK se compromete al reemplazo del producto, la rebaja del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente y se realizarán en un plazo de tiempo razonable. La resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El envío de piezas de recambio o de un producto nuevo en reemplazo por el dañado no amplía el período de garantía original. Si se detecta un defecto en el producto durante el periodo de garantía, el consumidor debe notificarlo a VALK usando el formulario, siendo imprescindible adjuntar las fotos o vídeos necesarios para describir claramente el problema.

VALK revisará el caso y propondrá la solución más idónea, teniendo prioridad el envío de piezas de recambio para sustituir las piezas dañadas.

Si el defecto se detecta en los 30 días siguientes a la recepción del producto, el cliente además podrá optar por ejercer su derecho a devolución, en este caso sin ningún coste asociado por tratarse de un producto no conforme.

Los productos devueltos serán revisados a la llegada al almacén de VALK, y si se prueba que el producto devuelto no tiene defectos, no está dañado o no es incorrecto, VALK se reserva el derecho de descontar del reembolso al cliente, el coste de transporte de la devolución.

Si el producto llega dañado físicamente por golpes durante el transporte, el consumidor debe notificarlo a VALK antes de 72h desde la entrega rellenando el formulario.

Es imprescindible adjuntar fotos que ilustren claramente los daños provocados en la caja y el producto, y donde se vea la etiqueta de transporte:

1. Foto de la caja completa donde se vea el daño.

2. Foto del interior de la caja una vez abierta (para ver que iba correctamente protegida).

3. Foto donde se vea la etiqueta de transporte. Que se vean varios lados de la caja, toma de lejos y de cerca.

4. Foto del daño provocado en el producto, dentro de la caja.

5. Foto de las piezas dañadas en una misma foto.

6. Foto zoom del daño.

¡Muchas gracias por confiar en VALK!

¿HAS TENIDO ALGUNA INCIDENCIA CON UN PRODUCTO VALK?

CONTACTA CON NOSOTROS

Product added to wishlist
Product added to compare.